Reviven polémica por beso no consensuado a Blanca Nieves

 Reviven polémica por beso no consensuado a Blanca Nieves

Los tiempos han cambiado, eso es indiscutible, y aún así, la reapertura de Disneyland el pasado 30 de abril ha reavivado la polémica por el beso no consensuado que el príncipe le dio a Blanca Nieves casi en la escena final de la película.

El romántico gesto para despertar a la princesa de su letargo es visto como un acto de acoso por muchas personas, incluyendo las periodistas del sitio SFGATE, Katie Dowd y Julie Tremaine, quienes ven a la atracción remodelada del parque temático como la representación de un nuevo problema.

Blanca Nieves fue estrenada en 1938 y fue una de las cintas que más premios Óscar ha ganado en la historia; sin embargo, eso no la exime de ser juzgada por los modernos defensores de la justicia social.

“¿Acaso no ya habíamos acordado que el consentimiento en las primeras películas de Disney era un enorme problema? ¿Estamos enseñando a las/os infantes que aún sin un acuerdo entre ambas partes, está bien besar al otro/a?”, escriben las periodistas en su sitio web.

Luego de esto, el encargado de los parques de Disney, Josh D’Amaro emitió un comunicado donde reitera el compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad, buscando “cultivar un ambiente donde las personas se sientan bienvenidas y apreciadas. Queremos que nuestros/as visitantes vean su pasado y tradiciones reflejadas en las historias, experiencias y productos con los que interactúan.”

La renovación de su atracción, ahora llamada Snow White’s Scary Adventures preserva mucho del encanto que tenía originalmente cuando en 1955 abrió el parque, pero también añade mayor cohesividad al relato original con nuevas animaciones, figuras, música y tecnología.

Tú ¿Qué opinas? ¿Están justificados los reclamos por el beso no consensuado a Blanca Nieves?

Verbofobia Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *